pildora

Riesgos de tomar la pastilla del día después de forma continua

La píldora del día después es un método anticonceptivo de urgencia, es decir, no debe utilizarse como el anticonceptivo habitual. No existe una frecuencia estipulada por la que su ingesta produce otros problemas que no sean los frecuentes como efectos secundarios, pero hay que moderar su consumo pues pueden aparecer problemas de salud graves.

En concreto, se toma de referencia el consumo de más de una pastilla al mes como el nivel al que puede hacer daño al organismo de la mujer. Es cierto, que esta cifra puede variar mucho, pues cada cuerpo es distinto y más la tolerancia a las hormonas. En general, los médicos no recomiendan utilizar la pastilla del día después más de dos veces en un mismo año.

Posibles problemas al tomar con frecuencia la píldora del día después

Las mujeres que toman con mayor frecuencia la píldora del día después, son más propensas a sufrir:

  • Enfermedades de tipo cardiovascular.
  • Problemas de coagulación de la sangre.
  • Trombosis grave en las venas.
  • Embolia de los pulmones.
  • Derrame cerebral.
  • Infarto.

Además, las mujeres que padecen algún tipo de enfermedad relacionada con la circulación de la sangre, diabetes u obesidad, son más propensas a padecer estos efectos. Por tanto, nunca se debe abusar de este tipo de medicamentos, pero si padeces alguna enfermedad de este tipo o tienes antecedentes de estos posibles problemas, mucho menos.

Todos estos efectos están relacionados por los altos niveles de progesterona que ingieren las mujeres al tomar esta píldora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.