pildora

Preguntas sobre la píldora del día después

Antes de tomar la píldora anticonceptiva es importante estar informado sobre algunas cuestiones importantes. A continuación, algunas de ellas.

Tomar la píldora del día después, ¿Altera el ciclo menstrual?

Si, aunque depende de la mujer por lo que no se puede establecer una norma. En el caso de que la tomes cuenta con al menos una semana de retraso en tu próxima regla.

¿Cómo sé que la píldora del día después ha hecho su efecto?

No se sabrá con seguridad hasta que llegue la próxima regla. Debido a la medicación es posible que los test de embarazo que se venden en farmacias no funcionen correctamente.

¿Tomar la pastilla del día después tiene efectos secundarios?

Si, además es lo habitual debido a que estarás ingiriendo una gran cantidad de hormonas que harán un desarreglo de tu cuerpo. En el prospecto de la pastilla encontrarás toda la información.

¿Todas las mujeres pueden tomar la píldora del día después?

El único inconveniente que hace que una mujer no pueda tomar este tipo de medicamento es que tenga problemas de tipo hepático o ser alérgico al levonogestrel. Además, en el caso de tomar otros medicamentos es recomendable consultar a un médico para conocer si son compatibles.

¿Hay que ir al médico después de tomar la pastilla del día después?

Es lo más recomendable. De esta manera te contará más detalladamente cuales son los pasos a seguir, y en el caso de utilizar algún método anticonceptivo con hormonas como debes de proceder.

¿Es posible tomar la píldora del día después aunque haya pasado más de 24 horas?

Sí. La píldora del día después hace efecto hasta 72 horas después de mantener la relación sexual. Lo más recomendable es tomarla dentro de las primeras 24 horas pues es cuando su efecto es más cercano al 100%, a partir de este tiempo se va reduciendo, siendo a partir de los 3 días un método que lo más posible es que no funcione.