pildora

Marcas de la pastilla del día después

Aunque la mayoría conocemos la pastilla del día después por ese nombre o por píldora del día después, lo cierto es que no solo podemos encontrar un tipo de esta pastilla en los lugares que la suministran. Son varias las farmacéuticas que crean diferentes marcas de pastillas del día después  y distribuyen, y por tanto también son varios los nombres y diseños con los que podemos encontrarla.

¿Cuáles son las marcas de la pastilla del día después más habituales?

Aunque hay varias marcas de píldora del día después, lo cierto es que lo más normal es encontrarse con dos de ellas: Postinor y Norlevo.

Como puedes imaginar, las dos marcas tienen unos componentes muy similares. Tanto Postinor como Norlevo tienen una sustancia fundamental: el lovonorgestel, un medicamento que pertenece al grupo de progestágenos, indicados para evitar los embarazos no deseados.

Con independencia de la marca, podemos encontrar estos dos tipos de píldora del día después en dos formatos: una dosis y dos dosis. En el caso de Postinor se distinguen como Postinor 1 y Postinor 2, respectivamente. En cualquiera de los dos casos la cantidad que se ingiere del compuesto es la misma.

Si tienes que acudir a comprar la píldora anticonceptiva  no debe influir tu decisión por una marca u otra, pues las dos son muy similares, con la misma eficacia y con los mismos posibles efectos secundarios. Todo depende de con que farmacéutica trabaje ese establecimiento, en el caso de Postinor el fabricante es Bayer Schering Pharma AG; mientras que Norlevo es una creación de Catalent France Osny S.A.S.

Otro tipo de pastilla del día después que es menos habitual verla en farmacias o en planificación familiar es EllaOne. Es un único comprimido de 30 gramos de acetato de ulipristal, un compuesto con mayor efecto anticonceptivo, pero también con mayores efectos secundarios. Es posible tomarlo hasta 120 horas después de mantener las relaciones sexuales y su precio ronda los 30 euros.