pildora

La píldora del día después y su efecto en la menstruación

Uno de los efectos secundarios más habituales al tomar la píldora del día después, es la alteración del ciclo menstrual por ingerir hormonas. Este método anticonceptivo lo que realmente hace es detener o retrasar la ovulación, lo que provoca un desajuste en las reglas habituales.

Por tanto, cuando tomes la píldora del día después es posible que la menstruación se retrase o se adelante. También puede variar la cantidad de sangrado, en los dos sentidos, puede ser más ligero o más abundante.

Lo habitual es que la menstruación se retrase aproximadamente 7 días, y si el retraso avanza hasta las tres semanas será necesario realizarse una prueba de embarazo, pues es posible que la píldora del día después no haya sido efectiva.

También hay que tener en cuenta que uno de los efectos secundarios de la píldora del día después es el sangrado. Este no hay que confundirlo con el ciclo de la regla.

De todas maneras, todos estos síntomas son distintos dependiendo del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer, ya que aunque que se retrase la regla es lo habitual, también es cierto que puede desaparecer durante ese ciclo.

Por tanto, los retrasos es la regla son totalmente normales, eso no quiere decir que la píldora del día después no haya hecho su efecto. Tan solo hay que preocuparse cuando la menstruación no aparece en 3 semanas aproximadamente, momento en el que sí que es conveniente acudir al médico de familia o, al menos, comprar un test de embarazo.

2 thoughts on “La píldora del día después y su efecto en la menstruación”

  1. I believe that is one of the such a lot significant info for me.
    And i am glad reading your article. But want to remark on some common issues,
    The web site taste is great, the articles is
    in point of fact great : D. Excellent task, cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.