pildora

El precio de la píldora del día después

La píldora del día después debe tomarse en un tiempo máximo de 72 horas después de mantener relaciones sexuales, por ello, la opción más rápida y segura es acudir a la farmacia más cercana. También puedes acceder a ella en los centros de planificación familiar y en los centros de salud, aunque no es necesario estar en posesión de receta médica.

Todas las píldoras del día después están compuestas en su mayoría por levonogestrel, pero son muchas farmacéuticas las que comercializan este medicamento, y cada una le pone un nombre distinto. En España las más habituales son “Laboratorios Schering España” creando la píldora del día después, Postinor; y “Laboratorios Chiesi España”, que fabrica la píldora Norlevo.

Cuál es el precio de la píldora del día después

Si acudes a los centros de planificación familiar es posible que te suministren la píldora sin necesidad de pagar ningún importe, pero si decidimos acudir a la farmacia sí que hay que abonar su precio. En cualquiera de los casos, no debe haber problema para que acepten dártela, salvo circunstancias concretas, como que por ejemplo, la mujer sea una persona menor de edad.

Cualquiera de las marcas que hemos mencionado antes, fabrican la píldora del día después en una dosis y en dos. La diferencia de precio entre la compra de una u otra es mínima, y ronda en los 20 euros. Normalmente una farmacia solo tendrá de un laboratorio, pudiendo elegir la monodosis o las dos dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.