pildora

Composición de la pastilla del día después

Si decides tomar la píldora del día después debes saber de qué está compuesta. El compuesto principal de todos los tipos de esta píldora, comercializados en España, es el levonorgestrel, una hormona similar a la progesterona que se ocupa de impedir la ovulación. En otros países como Rusia o China, se utiliza más la mifepistrona.

Además, en algunas farmacéuticas, se está incluyendo también el meloxicam. No es una hormona en sí, sino que es un antiinflamatorio que tiene un gran potencial anticonceptivo, pero los efectos secundarios tanto en el sistema endocrino como en el ciclo menstrual son menores, por eso se está utilizando cada vez más frecuentemente.

Cómo se vende la píldora del día después

Podemos encontrar la píldora del día después en dos formatos:

  • En dos comprimidos de 0,75 miligramos. Este es el formato más habitual, se trata de dos dosis que se deben tomar en un periodo de tiempo de 12 horas, sin haber pasado las 72 horas tras la relación sexual.
  • Una dosis única de 1,5 miligramos. Es menos normal encontrarlas de esta manera, pero si eliges este formato debes tomar la dosis antes de cumplirse las 72 horas tras haber mantenido las relaciones sexuales.

En España, la pastilla del día después la podemos encontrar tras los nombres comerciales de Norlevo y Postinor, cualquiera de ellos se encuentran en los dos tipos de formato, aunque varía en sus precios.

Es importante acudir a comprar este tipo de medicamentos siempre a la farmacia, pues de otra manera puede que no tenga realmente esa composición, o incluso que sea perjudicial para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.