pildora

Cómo funciona la píldora del día después

Si tenemos que decir de manera sencilla cómo funciona la píldora del día después la respuesta es claro, evita que la mujer se quede embarazada. Esta contestación es totalmente válida, pero resulta bastante escasa cuando estamos hablando de una posible gestación.

Dependiendo del momento en el que se tome la píldora del día después, la función que va a desarrollar en el cuerpo es distinta:

En primer lugar, es capaz de retrasar o impedir la ovulación. Su función es no permitir que el ovario salga del óvulo, por lo que no el espermatozoide no puede llegar hasta él para ser fecundado.

Si el óvulo ya no está en los ovarios, la labor de la píldora del día después es hacer más espeso el moco cervical que se encuentra en el cuello del útero. De esta manera, el espermatozoide no puede alcanzar el útero y por tanto no puede realizarse la fecundación.

Por último, puede ocurrir que el óvulo y el espermatozoide ya estén juntos y se esté produciendo la fecundación. En ese caso la función de la píldora es de impedir que el óvulo quede fijado en las paredes del útero, por lo que en un corto periodo de tiempo se expulsará.

Cuándo debo tomar la píldora del día después

Hay que tener en cuenta que la píldora del día después puede tener distintos compuestos, dependiendo de en qué momento nos encontremos se suministrará uno u otro y podrá tomarse entre 24 horas y 120 horas después de haberse producido el coito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.